e-clinical Asesoría y redacción científica Trámites con autoridades
Farmacovigilancia Outsourcing Estadistica
Trámites con autoridades Gestion de Datos Farmacovigilancia
Monitorización e-clinical Asesoría y redacción científica
Outsourcing Estadistica Gestión de estudios
Asesoría y redacción científica Trámites con autoridades Gestion de Datos
Estadistica Gestión de estudios Monitorización
Gestion de Datos Farmacovigilancia Outsourcing
Gestión de estudios Monitorización e-clinical
Full Service Contract Research Organization

Asesoría y redacción científica

La redacción médica integra una gran variedad de documentos y servicios, incluyendo el asesoramiento científico. En este sentido, identificar un aliado estratégico, experimentado y además, con conocimientos profundos en diversas áreas terapéuticas, garantiza una adecuada gestión del conocimiento.

Desde Dynamic, contamos con un equipo de médicos, biólogos y epidemiólogos con más de 6 años de experiencia en constante formación y actualización en las distintas áreas terapéuticas.

Entre los servicios que ofrece nuestro equipo de redacción están:

  • Asesoría científico-técnica
  • Consultas técnicas a la AEMPS
  • Elaboración de propuestas de estudios (desde fase I a Fase IV y observacionales)
  • Redacción científica/médica de protocolos
  • Diseño de Cuadernos de Recogida de Datos
  • Redacción de informes finales e interpretación de resultados
  • Elaboración de publicaciones y comunicaciones a congresos
  • Elaboración de monografías de producto
  • Búsquedas y revisiones bibliográficas
  • Producción de documentación científica

Las principales áreas de trabajo son Oncología (40%), Cardiovascular y Diabetes (25%), Neurología (20%), y Enfermedades Infecciosas (10%).

La principal actividad del departamento se centra en la elaboración de protocolos. El 35% de los mismos fueron protocolos de ensayos clínicos (de fase I a fase IV) y el resto de estudios observacionales (EPA-SP, 35%; EPA-OD, 25%; NO-EPA, 40%).

En cuanto a la comunicación de información científica a congresos, Dynamic elabora una media de 90 abstracts al año, el 80% de los mismos para congresos internacionales de las principales áreas terapéuticas. Actualmente, la tasa de aceptación es de un 90% de éxito.

En referencia a los manuscritos, es fundamental contar con una CRO con una gran experiencia en esta actividad, y que además, disponga de los medios internos suficientes tanto para la elaboración del artículo, como para la rápida explotación de resultados de interés. Nuestra compañía cuenta con una tasa global de publicación del 73% (55.7 % en primer envío).

El 90% de los manuscritos son para publicación internacional, siguiendo el siguiente desglose:

  • 40% de los manuscritos fueron ensayos clínicos (75% promovidos por investigadores independientes o grupos cooperativos; 25% promovidos por laboratorios)
  • 60% de los manuscritos fueron de estudios no intervencionistas (20% promovidos por investigadores independientes o grupos cooperativos; 80% promovidos por laboratorios).

Referencia: El análisis se realizó mediante la revisión de la base de datos del Departamento de Asesoría Científica y Redacción Médica, identificando las áreas terapéuticas y tipos de documentos científicos elaborados entre los años 2009 a 2012.